Cuando los diseñadores ven un lado positivo en el cierre

Cuando los diseñadores ven un lado positivo en el cierre

Una visión positiva de los diseñadores

Cuando en medio del gran Tsunami del COVID-19 aparece un sector que da, a pesar del drama humano, una visión positiva, lo menos que podemos hacer es sorprendernos.

Descanso forzado

Los diseñadores, un sector de gran importancia, entienden que con los materiales bloqueados y las entregas en espera, sus colegas independientes de todo el mundo se encuentran en una especie de descanso forzado del agitado calendario de la moda.

Volver a analizar viejos modelos

Como resultado, algunos diseñadores están volviendo a analizar sus modelos de negocio o concentrándose en proyectos creativos a largo plazo.

Las marcas, especialmente aquellas que dependen de acuerdos mayoristas, comenzarán a sentir la presión si el bloqueo continúa.

Estudios vacíos

Dilan Lurr

 

Desde su estudio de Amberes, Dilan Lurr que es el cerebro del diseño de Namacheko, la marca de ropa masculina que dirige con su hermana Lezan, es contundente: “si las circunstancias no hubieran cambiado, a esta altura del año, el estudio estaría al completo, lo que implica de un equipo de hasta 10 personas trabajando en la colección que la marca está preparando para Paris Fashion Week Menswear en junio”.

Pero la realidad es que está vacío, agrega Dilan Lurr “como muchos estudios de marcas de diseñadores en todo el mundo”.

 

Las autoridades belgas han insistido en que todos trabajen desde casa siempre que sea posible durante el brote de Covid-19. Los países que albergan las principales industrias de la moda, como Italia, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos, están encerrados en el futuro previsible.

 

Situación diferente se vive en China, en la que los diseñadores han comenzado a volver a trabajar, aunque lentamente.

Cuando Lurr se refiere a que lo que vemos hoy día en los talleres de diseñadores son filas completas de máquinas de coser pero vacías, es muy elocuente de la incertidumbre en el futuro inmediato.

Equipo de Namacheko

Por un lado, al no poder creando prototipos sin estar los miembros del equipo de Namacheko en el sitio, tienen que estar investigando para futuras colecciones y desarrollando otras ideas.

Lurr dice que durante mucho tiempo había considerado tomarse un descanso de la industria durante un año. Desde su lanzamiento en 2017, la joven marca, que vende principalmente a través de canales mayoristas, pero tiene un pequeño negocio directo, ha lanzado dos colecciones por año.

Colección Primavera/Verano 2021 como un respiro

La colección Primavera / Verano 2021 en la que había estado trabajando ahora se está tratando como un “respiro”, ya que el número de apariciones se ha reducido de unas cuarenta a poco más de quince. ¿Y esto a qué se debe? A las restricciones en la producción, así como los problemas para el suministro de nuevos materiales.

Poder pensar: un lujo

Dilan Lurr cree que en esta circunstancia extraordinaria que se está viviendo como consecuencia del coronavirus, “poder pensar es una especie de lujo”.

Fabricación en stand-by

Alejados de sus equipos y estudios, los diseñadores independientes se están adaptando al trabajo desde casa tanto como sea posible. Con los materiales que no están en las estanterías y las fábricas cerradas, gran parte de su negocio se ha puesto en pausa.

A medida que las empresas más pequeñas sin grandes reservas de efectivo, la presión pronto puede comenzar a reducirse para algunos. Las compras de lujo se están derrumbando en Occidente, los pedidos al por mayor se están cancelando y no hay un final claro para el cierre.

Los cambios positivos del calendario

Algunos diseñadores esperan que, una vez que salgan de esta situación de excepcionalidad, habrá cambios en el implacable calendario de moda por el que vale la pena mantenerse positivo, para lo cual habrá que adaptarse a un nuevo escenario.

Kenneth Nicholson

 

El momento del brote de Covid-19 inevitablemente ha provocado un duro impacto para muchos diseñadores. El prometedor diseñador Kenneth Nicholson acababa de pasar por montones de reuniones promocionales y de ventas en la Semana de la Moda de Nueva York tras la exhibición de su colección de ropa masculina Otoño / Invierno 2020 en la primera semana de febrero.

A su regreso a Los Ángeles, se lanzó directamente a recolectar todos los materiales para poner la colección en producción, pero tuvo que detenerse repentinamente cuando comenzó el cierre en California.

Todo está actualmente en espera mientras la marca espera para ver si la producción puede comenzar.

La mayoría de las marcas de moda de lujo emergentes inicialmente trabajan con mayoristas para ver sus productos y manejar la distribución. Sin embargo, los mayoristas, particularmente los grandes almacenes y boutiques son muy vulnerables en este momento.

Pequeñas empresas y su liquidez

La semana pasada, Saks Fifth Avenue dijo a los diseñadores que estaba retrasando el pago de los pedidos realizados hasta por tres meses. Para operar, las pequeñas empresas necesitan liquidez. Pero ¿cuál es el escenario con el que se encuentran? Las marcas emergentes se enfrentan a la incertidumbre sobre si lo que están produciendo será recogido por socios mayoristas, o desde el enfoque financiero, si podrán contar con los ingresos que esperaban.

Elza Wandler

 

En la última semana de marzo, Elza Wandler, cuya marca homónima Wandler ha alcanzado el estatus de culto por sus zapatos y bolsos, dijo que en esta etapa normalmente viajaría a Italia para hacer sus primeras muestras para una colección que mostraría a los compradores en junio.

Pero en la actualidad como consecuencia de la situación, está haciendo muestras para una colección de septiembre en su estudio de Amsterdam. Todo se debe a que se han cancelado las semanas de moda masculina y de alta costura de París, mientras que los eventos de junio en Nueva York y Milán se han pospuesto.

Un futuro incierto

Elza Wandler muestra esa misma mentalidad que otros diseñadores, al afirmar que está trabajando en una nueva colección que le hace tener un sentimiento de extrañeza, ya que ella cree que “siempre es bueno tener ideas y contar con una colección lista, para en un futuro muy ver cómo adaptarse en el futuro”, aunque en este presente nadie puede decirle cuál será ese futuro.

Llegada más directa al consumidor

Lurr espera llevar a Namacheko hacia un modelo más directo al consumidor y está explorando si la marca puede aumentar la cantidad de productos sin temporada que tiene a la venta.

Las limitaciones de la marca que está gestionada por suecos, no cuenta con demasiadas fuentes de financiación, por lo que la relación directa es entre buena gestión y buenos ingresos.

El apoyo gubernamental existe en algunos países en forma de préstamos y donaciones en efectivo. Los consejos de moda de todo el mundo están presionando para que los diseñadores de moda estén mejor cubiertos por los esquemas gubernamentales o, en el caso del British Fashion Council en el Reino Unido, proporcionen un fondo de subvención.

Recurrir al comercio electrónico

Sarah Willersdorf, socia y directora gerente de Boston Consulting Group, dice que las marcas con inventario disponible y un medio para distribuirlo deberían considerar acelerar el comercio electrónico directo. “Cuando tienes el tamaño de algunas de las marcas pequeñas y emergentes, no necesitas un gran bulto para hacer una gran diferencia”.

 

 

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